Llega diciembre y van a desembarcar de nuevo los carcamanes que reclaman una navidad Paraguaya como si el chico cuyo nacimiento se aguarda hubiera nacido en un rancho de Belén Concepción, en tanto en realidad nació en un establo de un pueblo de Cisjordania que - vaya coincidencia - llevaba el mismo nombre. Los antiguos eran tan proclives a copiar. Ahi tenés los papiros y los monjes. En fin.
Me revientan las recetas sobre como tiene que ser una navidad verdaderamente Paraguaya porque no hay una navidad verdaderamente paraguaya sino miles de navidades mas o menos universales.
Preferiría que un ejercito de hormigas culonas de San Gil me mastique el talón antes que disponerme a escuchar de nuevo las discusiones sobre que la nieve no es Paraguaya, o que el Santa Clauss es un invento de los países frios ( y hermano con esa ropa de donde querés que sea, de Quitilipi- Formosa?) o que el pavo es solo una tradición yanky. Por cierto a mi en la nochebuena me encantan los rollitos primavera y el shake fen y los que lo inventaron son tipos que se cagan de la risa si le contamos que estamos en el 2016.
Lo peor es el valor que te discute sobre el extranjerismo de la navidad y creen que todo se soluciona colocando un penacho de flor de coco cruzando el pesebre entre el camello y el rey Baltazar (por cierto dos personajes oriundos de la mas genuina tradición de Potrero Pindurá, Cerrito ) te acusan de oprobioso legionario porque sostenes que el cuscus navideño es lo más; ante lo cual la primera tia arpía te dirá casi sin mirarte y por encima del hombro:
- " miijo, navidad Paraguaya es con pan dulce y frutas abriyantadas".
Y sidra! - exclamará el esposo desde debajo de la parralera embotellado entre despojos vacios de dos docenas de pilsen-í.
Por favor na no empecemos con eso. Además, a mi Gaspar,caerme no me cae bien. Hace dos mil años trata de enchufarnos una cosa que se llama "mirra" y nadie sabe para que sirve.
Lo peor es que en la noche buena vos pronuncias esa palabra y todos te dicen ¡¡ siii!!! pensando que es otra cosa.
Lo peor es que en la noche buena vos pronuncias esa palabra y todos te dicen ¡¡ siii!!! pensando que es otra cosa.
Dejate. Yo este año adoptare la Navidad de Botswana
Me copa el Baltazar rubio que le ponen.-
Me copa el Baltazar rubio que le ponen.-
Ads/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario